Métricas de Neuromarketing | Sands Research [neuromarketing]

19.09.2012 08:17

Las métricas que utilizan las distintas metodologías de investigación en neuromarketing distan mucho de acercarse a un estándar. 

 

-Emotional Valence – Respuesta del Giro Frontal Inferior, hemisferio izquierdo y derecho. El Emotional Valence Score (EVS)TM cuantifica la maginitud de la asimetría de actividades (hemisferio derecho contra izquierdo) para obtener un índice de positividad (acercamiento) y negatividad (alejamiento) de la emoción. Métricas similares a ésta (nadie ha revelado exactamente que zonas se miden y cual es la operación matemática que realizan) son comunes entre las consultoras de neuromarketing.

 

-Cognición Repuesta del lóbulo frontal completo, incluyendo hemisferio derecho e izquierdo. El Higher Cognition Score (HCS)TM cuantifica la magnitud de la activación en el lóbulo frontal, que dirige los procesos mentales de conocimiento, razonamiento, juicio, conducta, toma de decisiones, percepción y consciencia. Los lóbulos frontalesayudan a realizar tareas como la planificación, la coordinación y la ejecución de conductas.

 

-Atención Mide la respuesta del Lóbulo Parietal (tanto hemisferio derecho como izquierdo). El Sustained Attention Score (SAS)TM de Sands Research cuantifica la magnitud de la activación en el cortex parietal, que regula el proceso de concentrarse selectivamente en algo de nuestro entorno mientras que ignoramos el resto. El lóbulo parietal juega un papel fundamental integrando la información sensorial de varias partes del cuerpo, está relacionado con el conocimiento de números y sus relacioens, así como con la manipulación de objetos.

 

-Visual – Mide la respuesta del lóbulo occipital (cortex visual): El lóbulo occipital es responsable de la habilidad de ver e interpretar la visión. El Visual Activation Score (VAS)TM la magnitud de la actividad que tien lugar en la región visual del cortex.

 

-Motor – Respuesta del Cortex primario motor, la región del cortex que se responsabiliza de planificar las acciones y ajustar nuestros movimientos. El Motor Activation Score (MAS)TM cuantifica la actividad relacionada con la planificación delmovimiento d enuestros cuerpos.

 

-Reconocimiento– Mide la respuesta del lóbulo anterior temporal (una subdivisión de MASTM) que eslaregión del cortex responsable de percibir y reconocer los objetos de nuestro entorno. El Stimulus Recognition Score (SRS)TM cuantifica toda la actividad relativa a reconocer los objetos familiares que se exponen a nuestros sentidos.

 

-Memory Las estructuras dentro del lóbulo temporal están implicadas en la función de la memoria. El lóbulo temporal dominante está especializado en memoria verbal (basada en palabras) y nombres de los objetos. Dependemos de nuestro lóbulo no dominante para la memoria visual (no verbal), como las caras o las imágenes de los lugares. El Correlational Memory Score (CMS)TM cuantifica toda la activación relacionada con los sistemas de memoria localizados en el cortex. 

 

Sands Research 

Nota: Se agradece la divulgación por cualquier medio.