DEDICATORIA AL DOCTOR ÁNGEL ESCUDERO [Cirugía y Anestesia Psicológica]

10.12.2013 00:54

 

Desde Sencillez & Orden  y  Radio Sapiens XXI'  queremos compartir con todos nuestros seguidores la breve historia del doctor Escudero, un verdadero patrimonio español y mundial. 

 

Don Angel Escudero Juan, médico y cirujano español, es el creador de la Noesiología, ciencia que estudia los efectos del pensamiento en la vida. Su inquietud por mejorar el bienestar de sus pacientes lo llevó inicialmente a aplicar este conocimiento al terreno de la salud, desarrollando la Noesiterapia o curación por el pensamiento, su escuela médico humanística.

 

Desde el año 1972 viene ejerciendo su actividad quirúrgica utilizando la analgesia psicológica a través de la Noesiterapia, metodología que ha llevado a todas las ramas de la salud con excelentes  resultados. Trasladada esta experiencia a la maternidad, consigue la Psicoanalgesia Maternofetal (PMF) para enseñar a las mujeres a parir con bienestar, con una sola sesión de entrenamiento.

 

A partir de sus exitosos trabajos en todos los campos de la medicina, ha extrapolado sus experiencias y principios para el desarrollo y la felicidad de las personas en diferentes facetas de la vida: el desarrollo personal físico y psíquico, el éxito deportivo o escolar, las relaciones humanas, el rendimiento empresarial, etc.

 

Multitud de personas de diversas nacionalidades y campos profesionales, han aprendido los valores de la Noesiología en los diversos cursos, seminarios, conferencias, videoconferencias, etc., impartidos por el Dr. Escudero y su equipo, celebrados por todo el mundo.

 

Infinidad de testimonios, tanto personales como profesionales, así como su propia vitalidad, cumplidos los 80 años y en activo, dan fe de los valiosos beneficios de la Noesiología.

 

Su biografía ha sido incluida en el Diccionario Biográfico de la Historia de España, editado por la Real Academia de la Historia, y  publicado en junio de 2011 . El Dr. Ángel Escudero Juan nace el 26 de mayo de 1933 en Redován (Alicante, España) y cursa bachiller en el Colegio de Santo Domingo, en Orihuela.

 

A pesar de la desagradable sensación que le producían las inyecciones, decide estudiar Medicina en la facultad de Valencia, estudios que compagina con el aprendizaje práctico durante su estancia como becario en la Clínica Quirúrgica San Ignacio de Loyola (1950-56).

 

En 1956, terminada su licenciatura, y tras una provechosa experiencia como interno en el Hospital Pasteur de Cherburg (Francia) durante los últimos veranos de la carrera, pasa a ser el responsable de la anestesia en el Sanatorio Antituberculoso de la Magdalena (Castellón). Poco después, se incorpora a un equipo quirúrgico del Hospital Pagés de Melilla y empieza a interesarse en la aplicación de técnicas de relajación y especialmente en cómo usar la anestesia psicológica en cirugía. Tras unos años de provechoso trabajo en dicho hospital vuelve a la Península y funda el Servicio de Angiología en el Hospital de San Juan de Dios de Valencia. En esta etapa, sigue practicando y profundizando en estos conocimientos, consiguiendo tranquilizar a los pacientes antes de su intervención y obteniendo sorprendentes resultados en los postoperatorios. Su insaciable inquietud le lleva a conseguir su objetivo en relación con las técnicas de anestesia psicológica y consigue definir su propio método.

 

El 4 de julio de 1972, Erika Lakner deposita toda su confianza en el Dr. Escudero para que realice su primera intervención quirúrgica sin recurrir a la anestesia química, y la opera de varices y una trombosis  hemorroidal.

 

Para distiguir su nueva escuela de otras con diferente experiencia, filosofía y metodología, en marzo de 1977 acuña el término de Noesioterapia, curación por el pensamiento.

 

La participación del Dr. Escudero en innumerables cursos y congresos, nacionales e internacionales, así como la difusión de sus experiencias en prestigiosos medios de comunicación le han permitido difundir los beneficios de la Noesiología y Noesiterapia por todo el mundo.

 

Actualmente sigue en activo dirigiendo el Centro Internacional de Noesiología y noesiterapia Dr. Escudero, ubicado en Rocafort (Valencia, España), donde imparte cursos, pasa consulta y continúa con su actividad quirúrgica con psicoanalgesia volitiva (PAV).

La constante inquietud y la innovadora trayectoria profesional del Dr. Escudero han despertado el interés y la admiración de múltiples personalidades de todo el mundo.

Desde colegas de profesión a investigadores y científicos de diferentes campos, pasando por altos cargos de organismos oficiales, han intercambiado impresiones sobre los avances descubiertos y puestos en práctica por el Dr. Escudero. El Centro Internacional de Noesiología Dr. Escudero, ubicado en Rocafort, Valencia (España), es el espacio de referencia de esta disciplina y da cabida a la clínica, al área académica y, además, articula las investigaciones y publicaciones relacionadas con esta disciplina. El Dr. Escudero, fundador de la Noesiología y Noesiterapia, ha configurado un equipo multidisciplinar, altamente cualificado y con el que trabaja estrechamente, que complementa y refuerza su labor. En la actualidad, el equipo está compuesto por varios profesionales, expertos en medicina, cirugía, naturopatia, psicología y pedagogía.

El Dr. Escudero ha sido premiado por la Academia Mundial de Terapia Neural 18 de octubre de 2013

Compartimos la satisfacción que ha supuesto para nosotros el reconocimiento a la Noesiología y Noesiterapia por parte de la Academia Mundial de Terapia Neural. En marzo de 2014 rendirán un homenaje al Dr. Escudero dentro del marco de su sexta Bienal.

 

Reproducimos el correo electrónico que nos causó una gran alegria "Asunto: Premio 2014 Sr. Dr. Ángel Escudero Juan. Estimado Dr. conocedores de su trabajo, el Consejo de la Academia Mundial de Terapia Neural según Huneke y Odontología Neurofocal, tiene el honor de otorgar a usted el PREMIO DE EXELENCIA CIETÍFICA, el cual será entregado en persona en la Cena de Gala que se llevará a cabo el Sábado 22 de Marzo del 2014 a las 20:00 h en Manta Manabí- Ecuador en el marco de la 6ta Bienal Mundial de Terapia Neural según Huneke y Odontología Neurofocal"

Más de 40 años realizando con éxito cirugía sin anestesia química 

4 de Julio de 2013

Desde el 4 de julio de 1972, cuando el Dr. Escudero operó a Erika Lakner de varices y trombosis hemorroidal, utilizando la anestesia psicológica, muchas personas han pasado por el quirófano y  han decidido ser intervenidos prescindiendo de la anestesia química, utilizando la técnica propia de la Noesiterapia, la Psicoanalgesia Volitiva.

 

Estos pacientes están plenamente conscientes en la mesa de operaciones y gozan de gran bienestar. Escuchan música, charlan, cantan, leen tebeos o se miran en el espejo, comprobando en él su autocontrol y su saludable aspecto. El espejo refleja el semblante de nuestros pacientes y ellos mismos, durante la operación, pueden comprobar su bienestar y la felicidad de estar viviendo una experiencia enriquecedora en sus vidas. Están completamente tranquilos y libres mientras hacemos nuestro trabajo. Y, al terminar, salen del quirófano por su propio pie para volver a la vida normal.

El Dr. Escudero interviene a Aroha de una insuficiencia venosa 

6 de junio de 2013

 

Aroha ha experimentado un cambio radical en su vida tras la intervención quirúrgica practicada el pasado 6 de junio de 2013, por el Dr. Escudero y su equipo, para corregir la insuficiencia venosa causante de un problema de piernas inquietas, síndrome para el que la medicina oficial en todo el mundo no tiene un tratamiento efectivo. Según nuestra experiencia, se trata de una deficiente circulación venosa en miembros inferiores, que tiene un sencillo tratamiento quirúrgico, que nosotros resolvemos, además, con analgesia psicológica.

 

Esto supone un cambio sustancial en la calidad de vida de estos pacientes a nivel físico y a nivel psicológico al comprobar que el cerebro humano está diseñado para atraer a la vida lo que pensamos y que el cerebro es el mensajero del alma, generadora del pensamiento. El comprobar que se ha podido permanecer en el quirófano consciente, completamente libre y sin necesidad de anestesia química significa un salto impresionante en la vida de estos pacientes.

 

Les recomendamos entren en la web  www.noesiology.com 

 

¡Muchas Gracias! por seguirnos.

Hasta siempre 

Sencillez & Orden

Canción  "En un camino" compuesta por JUANMA SANZ  |  Música Radio Sapiens XXI de ALBERT ÁLVAREZ