Proyecto Brain Activity Map | Sergio Monge | neuromarketing

05.03.2013 08:38

La administración de Obama está planeando lanzar un megaproyecto para mapear la actividad cerebral humana y está comparando el objetivo de este proyecto para la neurociencia con lo que supuso Proyecto Genoma Humano para la genética.

 

Según un estudio de impacto, el Proyecto Genoma Humano había supuesto en ele año 2010, un retorno para la economía estadounidense de 140 $ por cada dolar invertido. El plan para mapear la actividad cerebral humana pretende gastar 3.000 millones de dólares (300 por año durante 10 años) para alcanzar su objetivo. Recientemente, seis científicos han propuesto diferentes caminos para lograr el "Brain Activity Map" en la prestigiosa revista Neuron.

 

Desde luego parece una buena noticia. Tendremos que ver si finalmente se aprueba. En cualquier caso, lo que está claro es que mientras que en el proyecto genoma humano el objetivo estaba completamente claro desde el principio (obtener la secuencia exacta del ADN), el objetivo de este proyecto es mucho más difícil de definir. En cualquier caso, por el momento me parece más interesante que el proyecto europeo de crear un "cerebro sintético" que imite al humano.

 

Sergio Monge

http://neuromarca.com/blog/proyecto-brain-activity-map/